Tegucigalpa

Infop lanza carrera técnica de mecánica de motos: ¿Cómo se puede matricular?

Los estudiantes recibirán una formación integral que abarcará desde el mantenimiento preventivo hasta los sistemas eléctricos de las motocicletas.
17.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En tan solo un año y seis meses usted podrá convertirse en un mecánico especializado en la reparación de motos; Infop le ofrece la Carrera Técnica en Mecánica de Motos totalmente gratis.

Las inscripciones están abiertas todos los meses, los interesados pasan por un proceso de selección y una vez que se recaudan aproximadamente 30 estudiantes dan luz verde al inicio del curso.

Por ser un taller de larga duración se divide en varios módulos y al finalizar el estudiante recibe su certificado que lo acredita como un profesional en la mecánica de motos.

Conozca cuáles son los nuevos cursos que Infop aperturó en abril

“Al final del curso, todos tienen la capacidad de poder desarrollar su propia empresa o poner su propio taller con los conocimientos que han adquirido durante un año y medio”, expresó Marco López, instructor del taller de motos de Infop.

Esta carrera técnica surge de la importancia que las motocicletas han adquirido como un medio de transporte económico y popular entre los hondureños.

Con esta iniciativa no solo se responderá a la necesidad de mano de obra calificada en el sector, sino también brindar oportunidades de empleo y emprendimiento a los jóvenes interesados en esta área.

“Este taller de motocicleta es uno de los que más demandas tiene, pues aquí nos esforzamos para que ellos vayan con la mejor capacidad” manifestó López.

Requisitos para inscribirse:

Los interesados deberán tener entre 15 a 23 años y, además, haber culminado su educación primaria.

Para realizar el proceso de inscripción deben abocarse a Infop Miraflores con la respectiva documentación.

Los aspirantes deben llevar una partida de nacimiento, una foto tamaño carnet y el certificado que acredita que culminó su sexto grado.

Además, tendrá que portar una constancia de conducta, la tarjeta de salud vigente y como requisito indispensable, ir acompañado de un tutor o padre de familia.