Tegucigalpa

Escolares conocen el legado de Morazán

Los ideales y las épicas batallas del prócer llegaron hasta los oídos de los niños de las escuelas Japón y José Trinidad Cabañas

    03.10.2013

    Diego Bulnes, de la escuela República del Japón, se estremece y no puede creer cómo Francisco Morazán, defensor de los ideales de la libertad, la ilustración y la unión, cayó abatido por las fuerzas conservadoras en 1842.

    “Verdaderamente era un hombre honesto y un gran general que luchó por Honduras”, comenta el estudiante luego de recibir una magistral charla en la Casa de Morazán.

    Y es que Diego junto a 300 alumnos de varias escuelas públicas participaron ayer en un recorrido educativo como parte del proyecto de Democratización de las Oportunidades Culturales.

    El programa es desarrollado por la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes (SCAD) y la jornada de ayer se realizó en el marco del Día de la No Violencia.

    Es así que el Parque Central, la Casa de Morazán y el Teatro Nacional Manuel Bonilla se convirtieron temporalmente en las aulas de clase de los alumnos de los centros República del Japón, José Trinidad Cabañas e Itzamná.

    “Una de las formas de prevenir la violencia es trabajar a favor de la paz y qué mejor manera que estos niños conozcan y se inspiren con los actos heroicos de Morazán”, concluyó Tulio Mariano Gonzáles, ministro de la SCAD.

    Por su parte, Carlos Turcios, director del museo, se mostró satisfecho que el legado del prócer llegue a los oídos de los pequeños estudiantes capitalinos.

    Tags: