Tegucigalpa, Honduras.-Tras una larga disputa por la propiedad de las instalaciones donde se ubica la Iglesia Evangélica Aposento Alto, en la colonia El Pedregal de Comayagüela, este día se realizó un desalojo policial pese a la oposición de su congregación.
La crisis institucional que se derivó tras el fallecimiento de su líder fundador, el pastor Luis Alberto Cálix, en 2021, ha generado disputas internas por el control y la administración de la iglesia, afectando el funcionamiento y la estabilidad de la congregación.
Desde ese momento se generó una división entre sus miembros que llevaron a que una parte de la congregación se apartará y fundará un ministerio aparte.
Ante ello, la feligresía que continuó en las instalaciones de El Pedregal, decidió desligarse de la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios de Honduras, a la que Luis Cálix se había adherido años atrás.
A través de un comunicado, emitido este martes 29 de abril de 2025, la congregación de Aposento Alto se proclamó independiente de la Conferencia de Asambleas de Dios, contraviniendo la voluntad del extinto Cálix y por ende rechazando la intervención de la organización en los asuntos internos y administrativos del templo.
Este martes, tras una orden judicial, se procedió al desalojo del templo con el propósito de establecer nuevas autoridades.
Se conoció preliminarmente que la Conferencia de Asambleas de Dios nombrará a tres miembros de la actual congregación para liderar el ministerio.
El desalojo, en el que participó un amplio número de policías y medios de comunicación, acaparando la atención de los vecinos de la zona, dejó una persona desmayada y varias confrontaciones entre las autoridades de Asambleas de Dios y la congregación que busca establecerse como una congregación independiente.