Tegucigalpa

Denuncian a conductores por tirar sacos de basura

La suciedad es visible en este tramo donde se ha formado un foco de contaminación.

15.12.2011

En un crematorio clandestino se ha convertido un tramo del anillo periférico localizado atrás del sector seis de la colonia Villa Nueva.

Los desechos ocupan parte de la vía no solo conformando un foco de contaminación, sino impidiendo la libre circulación vehicular en la zona.

Algunos conductores que transitan por el lugar denuncian que han visto como personas inescrupulosas bajan de sus automotores sacos de basura y desechos de construcción y los dejan sin ningún reparo.

“El problema de educación en cuanto al manejo de la basura es grande entre los ciudadanos, no es que defienda a la Alcaldía, pero de nada sirve que los carros recolectores pasen por las colonias si la gente saca los desechos antes y los deja en las calles”, dijo María Aura Zepeda, una capitalina que conducía su vehículo por la zona.

La suciedad que impera en el lugar va en crecimiento, los desechos obstruyen la mitad de la vía.

Los peatones que transitan por el lugar denuncian que sienten temor de pasar por la zona, ya que en medio de la basura y una zacatera que se ha formado en el lugar pueden ocultarse antisociales.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades de la Alcaldía para que limpien el lugar y coloquen un rótulo que prohíba botar basura.

Tags: