Tegucigalpa

Contenedor atestado de desechos sólidos

El colector es insuficiente para atender demanda

27.11.2011

Los capitalinos que transitan por la calle de La Travesía, en la salida hacia La Mololoa, se quejan por un contenedor atestado de basura del que mana olores nauseabundos.

El colector es insuficiente para la enorme cantidad de desechos que salen de las viviendas de la zona. La basura está regada por la acera y parte de la calle, conformando un terrible foco de contaminación que amenaza la salud de los residentes del lugar.

Los vecinos piden a las autoridades de la unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía que reubiquen el contenedor en otro espacio o que coloquen otro con mayor capacidad.

La suciedad es provocada porque los recorridos del tren de aseo no coinciden con el momento en que los residentes sacan la basura de sus casas. Al acumularse, esta es regada por los perros, conformando un promontorio de desechos que ocupan gran parte de la transitada vía.

'Aquí ya es costumbre ver esa barbaridad de basura. Ya casi forma parte del adorno de la calle, la gente no respeta, aunque el contenedor está lleno siempre dejan ahí la basura', dijo Marla López, una capitalina que transitaba en ese momento por el lugar.

Los afectados piden a la Alcaldía que multe a quienes dejen ahí la basura.

Tags: