El éxito del nuevo sistema de transporte para la capital estará garantizado.
Un grupo de empresarios colombianos que maneja el Transmilenio en su país llegará este viernes a la capital con la única misión de asesorar y compartir experiencias de su medio de transporte con los transportistas y autoridades municipales locales.
La puesta en marcha del Trans 450 requiere de la reubicación de varias rutas de transporte que recorrerá el tramo-2 que
parte de Emisoras Unidas a la colonia Kennedy.
En su primera etapa, tanto las unidades de autobuses y tramos que cruzan por estos ejes deben reubicarse.
El cambio requiere del consenso entre los empresarios del rubro y las autoridades de la Alcaldía Municipal.
En ese sentido, la experiencia de los colombianos abrirá la perspectiva y la visión que ambos sectores tienen sobre el sistema de buses articulados para la capital hondureña.
La misión
El objetivo de la visita de los colombianos es compartir experiencias con los transportistas locales del proceso de cambio que ellos mismos debieron someterse al ingresar este novedoso sistema a su país.
Las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que financia el proyecto, organizan el encuentro programado para este viernes.
La experiencia de Colombia con su sistema, que actualmente opera con 1,964 buses y cubre 663 kilómetros, será compartida con las autoridades municipales.
Erasmo Padilla, coordinador del Trans 450, reiteró que este encuentro ayudará a aclarar las dudas entre los empresarios sobre las ventajas que implica invertir en este sistema de transporte.
'Este encuentro es muestra del proceso de inclusión que tendrán los empresarios del transporte como inversionistas del Trans 450', afirmó.
El sistema
El Trans 450 es un sistema de transporte que se basa en el desplazamiento en un autobús de 160 personas.
Esta unidad se moviliza a través de un carril exclusivo que garantiza su fluidez, al grado que recorre 25 kilómetros por hora en relación a los 8 kilómetros por hora en que viaja el transporte actualmente.