Tegucigalpa, Honduras.- Por un mes estará cerrado un tramo del bulevar Centroamérica en Tegucigalpa, debido a la construcción de un colector de aguas lluvias.
Así lo informó Benjamín Bustamante, director de Control y Seguimiento de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
“Cerramos el carril que va desde el bulevar Resistencia Popular o Centroamérica hacia la Alameda. Esto para construir un colector”, indicó Bustamante, al explicar el alcance de la obra.
El funcionario amplió que este cierre se extenderá por aproximadamente 30 días, ya que se trata de “la construcción de un colector muy grande de aguas lluvias y esto genera algunas acciones que no podemos estar habilitando y cerrando”.
Mencionó que con esta obra se busca mejorar las condiciones del sistema de drenaje pluvial en esa zona de la capital, lo que ayudará a mitigar los problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.
“Lo que estamos haciendo con los equipos de Movilidad Urbana y la Policía Municipal es derivar ese tráfico para que hagan un giro a la izquierda bajando la rotonda y después tomen la calle de la derecha hacia el Hospital Escuela y todo el sector de la Alameda”, explicó.
Con el fin de avanzar sin interrupciones, la alcaldía informó a través de los medios de comunicación y redes sociales que se trabajará durante toda la Semana Santa, aprovechando la baja circulación de vehículos.
“Vamos avanzando con los proyectos y esperamos ir terminando algunas obras”, aseguró Bustamante, al referirse al compromiso de mantener el ritmo de trabajo durante los próximos días.
Entre los proyectos en marcha, mencionó que obras como el paso a desnivel del bulevar Juan Pablo Segundo y la salida a Mateo llevan ya casi un 50% de avance.
“Los ciudadanos van a ir observando cómo nosotros vamos a ir terminando estas obras y avanzando con otras”, expresó el titular de Control y Seguimiento de la comuna capitalina.
Además, destacó que ya se finalizó la obra en Fuerzas Armadas y ahora se continúa con obras de bacheo en el anillo periférico, desde la salida a Valle de Ángeles hasta el desvío a la Villa Olímpica.