Tegucigalpa

Cerrado desvío al bulevar Centromérica por Trans450

En los próximos días se construirán en la zona los carriles segregados en el tramo 2 del nuevo sistema de transporte.

14.10.2013

A partir de hoy permanecerá cerrado el desvío que del bulevar Suyapa comunica con el bulevar Centroamérica, informó este lunes la Alcadía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La calzada, que conecta ambos bulevares en la vía desde el estadio Nacional hacia la colonia Kennedy, se encuentra cerrada temporalmente debido a trabajos del nuevo sistema de transporte denominado Trans450.

En los próximos días se llevará a cabo en la zona, 'la construcción de los carriles segregados en el tramo 2 del Trans450 a cargo de la Constructora ASTALDI, para garantizar la seguridad de los peatones y conductores'.

La AMDC recomendó el uso de dos rutas alternas a los conductores que transitan por la zona. La primera, tomando la calle entre el supermercado La Colonia y el Banco Centroamericano, girando a la derecha para entrar al bulevar 14 de Noviembre y subir a la intersección del Juan Pablo II para llegar al bulevar Centroamérica.

La segunda, de la calle principal de la colonia Loma Linda, al lado de la gasolinera Puma Alameda, para conectarse con los diferentes puntos del bulevar Centroamérica a través de las salidas de Las Colinas y El Hogar.

Para la construcción de las zonas de abordaje es necesaria la democión de cuatro puentes peatonales
ubicados en los bulevares Suyapa y Centroamérica. De estos, dos ya fueron demolidos, uno frente al centro comercial Plaza Miraflores, y el segundo a inmediaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).(CCIT).

La construcción del carril exclusivo del Trans450 inició en abril de este año en el primer tramo,
que va desde el bulevar Suyapa hasta la colonia Kennedy.

Las unidades, con capacidad para 160 pasajeros, tendrán una fluidez garantizada de 25 kilómetros por hora en relación a los ocho kilómetros por hora en que viaja una unidad normal, con lo que se prevé descongestionar dos de los principales bulevares de la capital de Honduras.

Se estima que los trabajos concluirán en junio de 2014.

Tags: