Los vendedores que el 18 de febrero vieron cómo su medio de vida se convertía en cenizas, hoy presenciaron con esperanza la colocación de la primera piedra de los nuevos mercados de Comayagüela.
La primera etapa de la obra se realizará en el mercado Colón, para la cual se han destinado más de tres millones de lempiras. Posteriormente, se edificará la estructura en la quinta avenida.
La zona ha sido escenario de numerosos incidentes provocados por el fuego o el agua, que han provocado millonarias pérdidas a la economía de la capital de Honduras; sin embargo, la Alcaldía Municipal del Distrito Central tomó la determinación de levantar los edificios en el mismo lugar.
'La determinación fue volver a construir acá en esta zona con mejores condiciones, con mecanismos para reducir incendios, con mecanismos para reducir las inundaciones', dijo el alcalde Ricardo Álvarez.
El edil anunció que la obra estaría finalizada en diciembre.
El incendio que consumió un sábado por la tarde los mercados Colón, San Isidro, Quinta y Sexta Avenida, Álvarez y San Miguel, fue calificado por mucho como el mayor siniestro registrado en la zona
La Corporación Municipal de Distrito Central emitió un día después del siniestro un decreto de emergencia
mediante el cual se creó un fideicomiso especial por la vía de la asociación público-privada para la construcción de los locales.
La iniciativa apunta a que los comerciantes se conviertan al final en los dueños de sus puestos.