Tegucigalpa

Incrementan operativos contra zika ante preocupantes cifras   

Este día las acciones contra el Aedes aegypti se llevan a cabo en 28 colonias, donde se espera supervisar y fumigar más de 7,000 viviendas

FOTOGALERÍA
06.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con 1,452 casos sospechosos de zika reportados a la fecha, las autoridades de Salud continúan con las intervenciones de viviendas en barrios y colonias de la capital.

Este día las acciones contra el Aedes Aegypti se llevan a cabo en 28 colonias, donde se espera supervisar y fumigar más de 7,000 viviendas.

Los sectores a intervenir son: Aldea Suyapa, La Cañada, Las Torres, El Sitio, Las Ayestas, La Iberia y colonia Palmira.

Lea además: SANAA no descarta prolongación de racionamientos

Además de San José de los Llanos, Altos de San Francisco, San Buena Ventura, Altos del Paraíso, Primero de Diciembre, Policarpo Paz, La Concepción y El Pedregalito.

Se suman a la lista: Jardín de las Mercedes, Montes de Bendición, Llanos del Potrero, Óscar Castro, Luis A. Zúniga, El Picachito, Las tres Aldeas, El Rosario, la Fátima y Villa Vieja.

Según Karla Pavón, directora de la Región Metropolitana de Salud, las acciones de prevención se han reforzado, pues el índice de casas positivas se encuentra entre 20 y 25 por ciento.

Foto: El Heraldo

Sectores a ser intervenidos este miércoles.

'Lo ideal es que el índice de infestación se encuentre en cinco, por cada cien casas, así que aún nos falta bastante para llegar a la cifra, aunque lo más indicado es que no haya ninguna vivienda con criaderos', aseguró Pavón.

A la fecha se han intervenido más de 170 mil viviendas con los operativos de limpieza y abatización, por lo que ahora se realiza el ciclo de fumigación, donde esta semana se llegará a más de 40 colonias.