Tegucigalpa

Covid-19: Cruz Roja baja el precio de pruebas Elisa en un 50%

La medida inició en vísperas del 84 aniversario de la institución. Para aplicarse la muestra no se necesita hacer cita

18.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para contribuir a controlar la pandemia, la Cruz Roja Hondureña anunció que las pruebas de anticuerpos Elisa (Enzimoinmunoanálisis de adsorción, por sus siglas en inglés) covid-19 estarán a un cincuenta por ciento de descuento hasta agotar existencias.

ES DE INTERÉS: Tegucigalpa, un archivo que guarda memorias patrias

La reducción del precio de la prueba por extracción de sangre entró en vigencia hace cuatro días, también inició en las vísperas del 84 aniversario de fundación de la entidad.

Proceso

Aracely Ramos, portavoz de la institución detalló que el precio de las pruebas bajó de 450 a 225 lempiras.

“Los capitalinos no tienen que hacer cita previa, solo tienen que acudir al laboratorio en Torre Morazán o en la segunda avenida de Comayagüela en el horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, explicó.

TAMBIÉN: Turismo interno busca oxigenar el rubro en feriado morazánico

En cuanto al resultado, expresó que las personas que se realicen la prueba recibirán el dato el mismo día de la aplicación a través de Whatsapp o correo electrónico.

Además de la prueba Elisa, la organización cuenta con pruebas de hisopado a 900 lempiras.

Traslado

Para ofrecer un lugar más amplio, Ramos adelantó que el laboratorio clínico será trasladado a la segunda avenida a partir de octubre, ahí se aplicarán todas las pruebas que la Cruz Roja ofrece a los capitalinos.

“Los exámenes son a bajo costo, por eso preparamos el nuevo espacio físico para atender no sólo pruebas relacionadas con covid-19 por la pandemia”, concluyó.

+: Usuarios no pagarán pasaje en el bus eléctrico de la capital