Tegucigalpa

Realizan operativos por el pago del décimo cuarto salario en la capital

Mantener medidas de prevención, no portar grandes cantidades de dinero y denunciar cualquier ssopecha o acoso al 911, recomiendan las autoridades a los capitalinos

01.06.2021

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Este mes inicia el pago del décimo cuarto salario y con ello comienzan los operativos para brindar seguridad a los capitalinos.

Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), afirmó que los elementos militares estarán realizando intensos operativos en áreas comerciales y en las afueras de las agencias bancarias.

También se tendrá presencia de los elementos del orden en los mercados y zonas de concentración de personas.

LEA: Más de tres mil denuncias han interpuesto los capitalinos en lo que va del 2021

“Nosotros efectuamos estos operativos todos los años en el marco de Fusina, en donde hemos detenido a personas in fraganti cometiendo actos ilícitos”, expresó Rivera.

Además se informó que las patrullas de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) arreciarán sus operativos en todos los bulevares.

También se procurará brindar seguridad en las rutas que cruzan el anillo periférico y con ello evitar que se reporten hechos delictivos en el transporte público.

Rivera recomendó a los capitalinos mantener las medidas de prevención, no portar grandes cantidades de dinero y denunciar cualquier sospecha o acoso al 911 o al personal más cercano de seguridad.

ADEMÁS: Artículos usados o de segunda mano alivian el bolsillo de los hogares capitalinos