Tegucigalpa

DNVT iniciará a cobrar multas y a renovar las licencias

Durante la pandemia se han decomisado unas 15 mil licencias de conducir, la mitad a conductores del DC

04.06.2020

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-La prórroga de las licencias de conducir vencidas y las esquelas sin pagar ya tienen fecha límite de caducidad.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que a partir del lunes 8 de junio se reanudarán las actividades administrativas en la capital.

“El lunes vamos a iniciar la atención al público con el pago de las infracciones y la renovación de licencias de conducir”, expresó José Albany Herrera, vocero de la DNVT.

En el caso de las personas que deseen tramitar el documento por primera vez, tendrán que esperar, ya que este servicio aún no es habilitado.

“En el centro de capacitación se dan charlas y se hace un examen práctico, por lo que hay mucho contacto y es por este motivo que queda suspendido por el momento”, explicó Herrera.

Durante la pandemia se han decomisado unas 15 mil licencias a conductores por cometer diferentes faltas, la mitad son en la capital.

Protocolo de bioseguridad

Para ingresar a las instalaciones de la DNVT se debe pasar un por un túnel de sanitización y luego desinfectar las suelas de los zapatos.

En la única puerta de acceso estará un agente para hacer la toma de temperatura y la aplicación de gel con alcohol en las manos de las personas.

Ya en el interior de la entidad, en la fila de la Unidad de Infracciones solo se permitirán tres personas y una misma cantidad guardará espera en el banco para realizar sus pagos.

Donde antes estaban sillas, las personas harán fila de pie, en espera de ingresar para renovar el documento.