Tegucigalpa

El llanto desconsolado de una hondureña que perdió su patrimonio

La mujer no podía contener las lágrimas al confirmar que había perdido todo en el incendio que redujo a cenizas cientos de puestos en los mercados de Comayagüela

24.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dramática y dolorosa escena. Una hondureña que había invertido todo su dinero en un negocio ubicado en los mercados de Comayagüela, lloró desconsoladamente al confirmar que su patrimonio quedó reducido en cenizas.

La mujer, cubierta con un pañuelo debido a la emergencia por el coronavirus, lloraba mientras le narraba a un pariente, vía teléfono, la situación que observaba en el sector que albergaba su única fuente de trabajo. No pudo salvar nada de su local.

Alrededor solo habían columnas de humo y más propietarios devastados. El fuego pasó por allí y arrasó con todo a su paso.

El pavoroso incendio causó una verdadera crisis dado que devastó una importante cantidad de negocios en Comayagüela.

Más locatarios acudieron a evaluar los daños que dejó el incendio. Foto Estalin Irías| EL HERALDO

Más locatarios acudieron a evaluar los daños que dejó el incendio. Foto Estalin Irías| EL HERALDO
VEA: Las primeras imágenes del voraz incendio en mercados de Comayagüela

Siniestro

Al menos 400 puestos de ventas del mercado Colón, San Isidro y América fueron consumidos por un gigantesco incendio la madrugada de este viernes entre la cuarta y quinta avenida de Comayagüela, dejando millonarias pérdidas económicas.

El fuego convirtió en cenizas decenas de negocios de ropa, calzado, achinería, abarrotería y pequeños talleres de servicios, entre otros, de los mercados que permanecían cerrados desde que inició la cuarentena por el coronavirus el pasado 16 de marzo.