Tegucigalpa

Represa Los Laureles alcanza su máximo nivel de almacenamiento

Se espera que las lluvias continúen y que la condición en las demás represas también comience a mejorar

01.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de varios meses de racionamiento de agua a barrios y colonias de la capital y sus alrededores, debido a la larga temporada de sequía y al bajo nivel de las represas, este martes llegan buenas noticias para los abonados que están conectados a la represa Los Laureles de Tegucigalpa.

Tras la llegada de las retrasadas lluvias que han caído sobre varios puntos del país en los últimos días, la represa Los Laureles alcanzó este martes su máximo nivel de almacenamiento del vital líquido.

Las lluvias han provocado un aumento en el caudal de la cuenca que se ubica en el municipio de Lepaterique- lugar donde nace el afluente- lo cual ha generado que en pocos días este reservorio de agua supere su nivel.

ADEMÁS: Tres municipios de FM le apuestan a reducir el plástico de un solo uso

Sin embargo, la situación no es la misma para la represa La Concepción -la cual alberga la mayor cantidad de agua-, puesto que se encuentra por debajo de la mitad de su capacidad, con tan solo un 23 por ciento de almacenamiento.

Recientemente, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) dijeron que esperaban que la represa Los Laureles llegara a su nivel máximo en estos días, por lo que para subsanar la escasez de agua en el embalse de La Concepción y para evitar el derroche del vital líquido en caso de que Los Laureles llegara a desbordar, enviarían agua a través del sistema de trasvase de una represa a otra.

VEA: Aseguran que agua es segura para el consumo humano

Actualmente, los habitantes de barrios, colonias y aldeas que reciben el suministro de agua directamente en sus viviendas han sufrido racionamiento, en donde deben esperar hasta siete días para gozar de este servicio público, situación que podría mejorar en los próximos días debido al aumento en el nivel del embalse de Los Laureles.

Tags: