Tegucigalpa

Con 120 sonrisas de Generación 2000 inicia La Maratón del Saber

Solidaridad La insigne campaña de EL HERALDO se trasladó hasta la parte más alta de la ciudad de Comayagüela para apadrinar con útiles escolares los sueños de superación de los estudiantes del Centro de Educación Básica Generación 2000

FOTOGALERÍA
04.02.2019

Tegucigalpa,Honduras
Ni las empinadas calles ni las polvorientas y empedradas vías impidieron que el motor de la solidaridad flaqueara ni un tan solo instante.

La emblemática campaña La Maratón del Saber que impulsa EL HERALDO desde hace más de 16 años inició su ruta solidaria en la colonia Generación 2000, ubicada en lo alto de la periferia de Comayagüela.

Desde lejos, pero a pocos minutos de llegar al centro educativo homónimo a la colonia, se observaba los padres de familia de los estudiantes afuera de la escuela que ellos mismos construyeron con tablas de madera y lámina.

Promesa cumplida
Distribuidos en tres oscuras aulas de clases y sentados uno muy cerca del otro por la falta de espacio, se escuchaba a los docentes dar instrucciones a los estudiantes durante el primer día de clases.

Al ingresar a la primer aula, la oscuridad fue abatida por la luz de sus sonrisas agradecidas.

¡Llegaron!”, expresó con alegría Dereck Vallejo, de seis años.

El HERALDO conoció hace menos de 20 días la historia del menor, quién confió a este rotativo sus deseos de aprender a multiplicar y tener cuadernos nuevos
este año.

La promesa de entregarle un paquete escolar a este destacado estudiante fue cumplida.

En cuanto al deseo de aprender a multiplicar, La Maratón del Saber ya comenzó a dar el ejemplo de que la solidaridad multiplica la esperanza.

Todos los compañeros de escuela de Dereck también recibieron su paquete de útiles escolares.

“¡Qué bonitos!”, “¡están nuevecitos!”, “¡Dios les bendiga!, fueron las frases que nutrieron de esperanza la primera entrega que realiza este año La Maratón del Saber.

Evelin Aguilar, una madre de familia, expresó su profundo agradecimiento con el granito de arena en la educación de
sus hijos

Carlos Madrid, director del centro escolar, se sumó a las voces de agradecimiento para este rotativo y sus fieles colaboradores como Cuadernos Quick, por evitar que los niños se retiren del aula de clases por falta de útiles.

¿Nos ayuda?, para hacer sus donativos puede visitar las oficinas de EL HERALDO, en la colonia Loarque o llamar al teléfono 2236-6000, ext. 6874.