Tegucigalpa

Ricardo Álvarez: 'Tito es el rey de la infraestructura, yo soy el campeón para atender a los pobres”

Álvarez dijo que su gestión estuvo centrada en brindar atención en los problemas de vulnerabilidad de la capital

FOTOGALERÍA
03.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Por qué hacen puentes y pasos a desnivel tan rápido y no terminan el Trans-450?
, se cuestionó este lunes el exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez.

Y es que a consideración del exedil, el proyecto de transporte masivo público estaba concebido para ser concluido un año después de finalizar su gestión en enero del 2014.

Sin embargo, los trabajos para que se habilite el proyecto ha demorado dos años más de lo estimado, según explicó el también designado presidencial.

“La unidad gestora del Trans-450 debe dar respuesta a los capitalinos sobre las causas por las que no se ha concluido con los trabajos de este proyecto”, expreso Álvarez.

De igual forma manifestó que según información que ha recibido de parte de las actuales autoridades edilicias, el proyecto del Trans ha tenido retrasos debido a adecuaciones en el diseño original, pues con la construcción de nuevos puentes y pasos a desnivel es necesario adaptarlo.

“Los capitalinos son quienes eligen a sus gobernantes, y ellos los que toman decisiones, por ello si hay cambios en el diseño original, que es una replica del exitoso proyecto en Guatemala, corresponde a ellos dar respuesta”, comento Álvarez.

Además, expresó que durante su gestión, su principal interés fue el brindar solución a los problemas de vulnerabilidad de la ciudad, y dejó establecida la ruta para mejorar la semaforización, red vial e infraestructura de la capital.

“Tito es el rey de la infraestructura y yo soy el campeón para atender a los pobres”, expreso el ahora designado presidencial.

Por su parte, Roberto Zablah, titular de la Dirección de Infraestructura Vial de la Corporación Municipal, reafirmó el compromiso de la administración de Nasry Asfura para habilitar el proyecto durante el segundo semestre de 2018, por lo que se trabaja de manera dinámica para ello.

+Ricardo Álvarez: La terminación del Trans-450 va a paso de tortuga