Tecnología

¿En qué consiste la prohibición de Trump a aplicaciones TikTok y WeChat?

Desde la aplicación china se han mostrado muy decepcionados con la decisión tomada por la administración estadounidense

18.09.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Donald Trump anunció este viernes que bloqueará a TikTok y a WeChat de las tiendas de aplicaciones en Estados Unidos, iniciando con la prohibición desde el domingo.

Ambas aplicaciones propiedad de empresas chinas son utilizadas por más de 100 millones de personas en Estados Unidos, por lo que la administración estadounidense asegura que estos servicios recopilan información y datos como forma de espionaje por parte del gobierno chino.

LEA TAMBIÉN: EE UU prohíbe el uso de TikTok y WeChat a partir del domingo

Esta prohibición ordenada por Washington surge justo en el momento que TikTok negocia un acuerdo que convertirá a Oracle como su socio tecnológico en el país, al mismo tiempo que tomará una participación en la propiedad de la aplicación.

Con este acuerdo, la red social china busca disuadir las preocupaciones de Trump acerca del acceso a los datos de los usuarios.

El portavoz de TikTok, Josh Gartner, manifestó mediante un comunicado que la compañía está muy decepcionada con la decisión del Departamento de Comercio de prohibirle al público descargar la aplicación.

Sin embargo, resaltó que seguirán desafiando esta orden ejecutiva, la cual señala que “fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con privar al pueblo estadounidense y a las pequeñas empresas en los Estados Unidos de una plataforma significativa tanto para la voz como para los medios de vida”.

ADEMÁS: Nevada no le cobrará 25 millones de dólares a Google

TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance, la cual no opera directamente en China.

En los últimos meses esta plataforma ha ganado mucha popularidad en Estados Unidos ya que los usuarios pueden compartir cualquier cantidad de videos y realizar varios retos virales que se vuelven tendencia en la red social.

VEA: Precios, fechas, juegos: lo que se sabe sobre el duelo Playstation 5 vs Xbox