Tecnología

Google Lens permitirá hacer búsquedas a partir de una captura de pantalla

Se espera que el próximo 15 de octubre se dé más infomación sobre la novedosa herramienta

16.09.2019

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La compañía Google sigue innovando con el fin de facilitar las funciones para sus usuarios.

Por tal razón, en esta ocasión planea permitir a los internautas hacer búsquedas relacionadas a partir de una captura de pantalla.

Se trata de la actualización a la herramienta que lleva por nombre Google Lens, la cual fue lanzada en 2017 y que permite buscar imágenes similares a partir de una fotografía captada por la cámara del teléfono móvil.

Google Lens ahora permitirá la opción de buscar objetos a partir de una captura de pantalla, por lo que ya no será estrictamente necesario tomar la fotografía desde nuestro celular.

De esta forma, Google, a través de su inteligencia artificial, relacionará los objetos que aparezcan en la captura de pantalla con objetos similares, permitiendo que los usuarios obtengan soluciones inmediatas a sus necesidades.

Otra ventaja que promete la implementación de esta herramienta es que, al igual que la versión inicial de Google Lens, estará disponible en Android y Apple.

Google Lens tiene una interfaz muy amigable y fácil de usar. Foto: AFP

Google Lens tiene una interfaz muy amigable y fácil de usar. Foto: AFP


Además, estará disponible en los idiomas español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y coreano.

Aún no se ha esclarecido si esta función aceptará todos los tipos de captura de pantalla o se limitará a unas en específico.

VEA: ¿Cómo editar tus documentos de Google Docs sin internet?

Aunque por el momento esta información no ha sido confirmada por la compañía Google, pero se espera que el próximo 15 de octubre los directivos se pronuncien sobre esta novedosa opción.





Tags:
|