Tecnología

Rudybot, un nuevo canal de ventas en Honduras

Apoyada en asistentes virtuales, Rudybot busca potenciar el comercio electrónico y la automatización de la atención al cliente en Honduras

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23.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Frente a la exigencia del cliente por una atención 24/7, inmediata y digerible, las empresas han encontrado en los chatbots su escalón a la eficacia.

Una tendencia de marketing basada en la Inteligencia Artificial (IA) y apps de mensajería instantánea que Rubén Antúnez y Kendy Pineda exploran desde Rudybot, una de las primeras agencias hondureñas especializadas en conceptualización, diseño y desarrollo de chatbots para el rubro empresarial.

“Un chatbot es software capaz de mantener una conversación con un ser humano utilizando lenguaje natural, que asu vez permite que una empresa responda de forma automática a una consulta de un cliente a través de aplicaciones de mensajería instantánea, en nuestro caso Facebook Messenger”, resumen Rubén Antúnez, fundador de startups.

Las ventajas de los chatbots
Además de la inmediatez, los chatbots mejoran las conversaciones de ventas de forma fluida y asíncrona en la que el cliente toma la iniciativa, manteniendo la retención de clientes sin necesidad de instalar una aplicación aleatoria.
Sin embargo, estos softwares no vienen a sustituir el trabajo humano, sino que contribuye a elevar los índices de productividad y de satisfacción de las compañías, desde el primer punto de contacto hasta la posventa.

En contexto, las funcionalidad de estos software permite reconocer a los usuarios, interpretar el motivo o la intención de una conversación y comunicarse simultáneamente con un número ilimitado de personas.

Añadido a esto en “Rudybot no solo nos enfocamos en la inmediatez de respuesta (24 horas, siete días a la semana), también generamos una base de datos de las intenciones de los usuarios que eventualmente brindan datos a la hora de mejorar los modelos de customer services y customer experiences”, señala.

De acuerdo con Antúnez, el proceso de desarrollo del bot personalizado inicia con el análisis del rubro de la empresa solicitante, diseño del esquema de conversación, semántica del diálogo y tono del mensaje al entrenamiento, además de la mejora del procesamiento de lenguajes naturales (PNL).

“Se analiza el rubro, se diseña como un ciclo de tres semanas y después se entrena el procesamiento de lenguajes naturales (PNL), un nivel de IA que tiene la capacidad de entender lo que usted le está diciendo”. A siete meses de penetración en el mercado, Rudybot prevé lanzar su plataforma para Latinoamérica a finales de mayo. Para mayor información puede visitar la página web: rudybot.com o Rudybot en Facebook, Instagram y YouTube.

Foto: El Heraldo

Los chatbots conectan las redes sociales más populares con los asistentes conversacionales de las compañías.

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