Motores

¿Niños abordo? su seguridad es prioridad

Al viajar con niños en el vehículo debe tomar en cuenta estas medidas preventivas

FOTOGALERÍA
15.07.2016

Tegucigalpa, Honduras 

La imprudencia, un mal uso de los sistemas de retención o no utilizarlos pueden ocasionar trágicas consecuencias cuando a menores se refiere. Por ello aquí las claves de seguridad básica al viajar con los pequeños del hogar.

Debe verificar si esá utilizando el tipo de silla de carro ideal para la edad de sus hijos. Existen varios grupos de sistemas de retención infantil dependiendo del peso del niño.

De acuerdo con normativas internacionales, los niños pequeños (grupo 0, de hasta 12,13 kg) deben ir en el sentido contrario a la marcha, hasta que el tamaño del niño lo permita, con el fin de resguardar mejor la cabeza, el cuello y la columna del bebé.

Verificar que el sistema de anclaje de la silla está correctamente instalado, incluso con el sistema Isofix(sistema de anclaje que permite simplificar la operación de sujetar la silla de coche para niños de forma segura al vehículo, evitando errores de montaje o de tensado de los sistemas de retención cuando lo hacemos mediante el cinturón de seguridad.

Ponga atención en los arneses de seguridad, estos no deben estar retorcidos, ni muy flojos; deben estar debidamente ajustados para que un accidente, absorban el movimiento hacia delante en el momento de una colisión.

Esta medida la puede controlar mediante un espejo retrovisor o la ayuda de una acmopañante que vigile que los arneses permanezcan abrochados y en su posición correcta, sin que los pequeños pueda quitárselos.

Antes de empreder un viaje, active los seguros de puertas. Por naturaleza los niños son inquietos, y manipular las manillas de la puertas es parte de su exploración en el vehículo. Un descuido, por menor que este sea, puede provocar un accidente con graves consecuencias, por lo tanto, es fundamental mantener bloqueadas las puertas traseras.

Como punto clave a la hora de respetar la seguridad de sus hijos, no olvide, revisar la normativas de tránsito, con especial atención en lo que se refiere a la velocidad que está permitida en carretera.