Sucesos

Zozobra entre pobladores de la Kennedy por ola de asaltos

Militares y policías realizan patrullajes de rutina por las diferentes zonas de la colonia Kennedy, sin embargo, los ladrones no cesan en la comisión de sus fechorías.

04.03.2014

La ola de delincuencia mantiene en zozobra a comerciantes, vecinos y transeúntes en una de las zonas de mayor concentración de personas de la populosa colonia Kennedy, según denuncias de perjudicados.

Maleantes armados con pistolas y otros que operan a pie o a bordo de motocicletas se dedican a cometer atracos a plena luz del día, tanto en la calle del comercio como en cuadras aledañas.

Los atracos se hacen a pesar de que a pocas cuadras se encuentra uno de los planteles de la Policía de Tránsito y pese a que en la zona hay cámaras de seguridad, públicas y privadas, instaladas.

Según denuncias de perjudicados que ha recibido EL HERALDO, a plena luz del día los maleantes interceptan a ciudadanos honrados y, amenazándolos con sus armas, los despojan del dinero y de otras pertenencias. Esta situación ocurre en la misma cuadra donde está ubicado el distrito policial de dicha colonia, donde hay permanencia de militares y policías. Algunos comerciantes se quejan porque debido a la inseguridad muchos clientes se han alejado y no llegan a comprar por temor a ser víctimas de asaltos.

EL HERALDO corroboró que en esa cuadra de la segunda entrada de esta colonia hay cámaras instaladas por la Secretaría de Seguridad y de algunas instituciones bancarias, pero no son obstáculos para que los maleantes dejen de cometer fechorías.

Otra situación que denuncian los atemorizados comerciantes es la presencia de extorsionadores, que llegan a sus negocios a exigirles el pago de determinadas sumas de dinero.

Ya la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ha realizado capturas de sospechosos en el sector, sin embargo, la incidencia de ese delito no se reduce.

Los afectados hacen un dramático llamado a los altos mandos de la Policía Nacional para que los patrullajes sean más continuos en ese sector de la capital.