Uno de los sospechosos de la violación y el asesinato de una niña de 7 años sería también quien arrebató la vida al exfiscal del Ministerio Público Edwin Geovanny Eguigure Abdul.
Al menos es lo que se ventila en redes sociales y medios de comunicación que han expuesto el supuesto parecido entre Alix Omar Cálix alias 'Lica' y el retrato hablado del asesino que segó la vida del profesional del derecho en noviembre pasado.
Cálix fue detenido el lunes como sospechoso de la muerte de la pequeña Ana Lucía Rodríguez, ocurrida en la colonia Víctor F. Ardón de la capital de Honduras.
Por el crimen del exfiscal Eguigure guarda prisión en la Penitenciaría Nacional el universitario Kevin Solórzano (19), quien ha proclamado su inocencia y es respaldado por unas grabaciones que lo muestran en clases a la hora del crimen que se produjo en la aldea El Chimbo.
No obstante, el retrato hablado realizado a partir del testimonio de testigos del crimen contra el profesional del derecho no guarda parecido con el universitario, pero sí con Cálix, quien llegó a la Víctor F. Ardón hace unos seis meses.
Ana Lucía Rodríguez Jiménez, de siete años, era estudiante de segundo grado en una escuela bilingüe con principios cristianos y residía en la colonia Víctor F. Ardón.
Su muerte generó conmoción en la comunidad, que anoche salió a las calles para exigir justicia por su vil asesinato.