Sucesos

Video: Captan momento cuando prenden fuego a bus rapidito en Tegucigalpa

El autobús estaba estacionado en la octava calle, entre quinta y sexta avenidas de Comayagüela

12.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La historia de terror e impotencia se volvió a repetir nuevamente este lunes en la capital, después de que una unidad del transporte urbano fuera incinerada por antisociales.

El acto terrorista fue perpetrado en la octava calle, entre la quinta y sexta avenidas de Comayagüela, donde funciona la terminal de buses de las colonias Villa Nueva y Los Pinos, de esta ciudad.

Eran alrededor de las 6:30 de la mañana cuando presuntamente dos sujetos que llegaron hasta el lugar a bordo de un carro, bajaron a los pocos pasajeros, al ayudante y al conductor y comenzaron a rociar combustible por toda la unidad.

El autobús con placa AAS 9676 que cubre la ruta Villa Vieja-Mercado rápidamente comenzó a tomar fuego después de que uno de los presuntos pandilleros lanzara un cerillo dentro.

De interés: Matan a cinco personas en Santa Rita, Copán

Norma Moreno, portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), aseguró que “no existía ninguna denuncia en nuestra unidad sobre extorsión, sin embargo, sí se sabía que personas que conducen en esta ruta habían sido amenazadas”.

“Por las amenazas se inició el trabajo de investigación, ninguna persona llegó a denunciar pero la FNA actuó de oficio”, manifestó Moreno.

Por otra parte, el empresario del transporte Gerardo Aguilar enfatizó en que “seguimos en las garras de la delincuencia, se han tomado medidas para contrarrestar a los cabecillas que están en prisión, sin embargo, siguen actuando al margen de la ley”.

Desde que se aprobó la ley antiterrorista en la que se incluye el castigo para los que atenten contra unidades de transporte y negocios, es la primer unidad incinerada.

De lo más leído: Condenan a mujer por robar recién nacido en Honduras