CHAMELECÓN, HONDURAS.- Autoridades policiales y forenses buscan alrededor de 20 cadáveres, tras el descubrimiento de los primeros tres cuerpos en estado esquelético este martes 7 de febrero, en las cañeras de Chamelecón, San Pedro Sula, al norte de Honduras.
+Regístrese aquí para acceder a todos los contenidos de El Heraldo
El descubrimiento de las osamentas fue posible luego de quedar al descubierto por la quema de las cañeras.
Junto a uno de los esqueletos estaba un pantalón negro con una faja negra, unos burros negros de los que usan los guardias de seguridad y lo que sería parte de un chaleco antibalas.
La segunda osamenta estaba a unos 40 metros del primer cuerpo y en ese lugar encontraron unos tenis marca All Star y otro pantalón negro.
Un tercer esqueleto estaba más distante, a unos 100 metros y no había rastros de ropa ni zapatos.
Los trabajadores dijeron que para ellos es normal hallar osamentas en ese lugar cada vez que hay quema de las cañeras y en muchas ocasiones las autoridades no hacen los levantamientos y los restos quedan allí.
A las 10:00 am llegaron las autoridades forenses, fiscales y de la Policía a realizar los levantamientos de los restos humanos para trasladarlos a la morgue y proceder a la identificación.
El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, le hizo un llamado a las personas del sector Chamelecón que tienen parientes desaparecidos para que lleguen a Medicina Forense a hacer las pruebas científicas como ADN que permita identificar a las víctimas con los análisis comparativos.
“Posiblemente es una veintena de personas las que están enterradas en ese sitio y se supone que los responsables (de los crímenes) son miembros de maras y pandillas, comentó Guzmán.
Esta es una información a la que ya días se le venía dando seguimiento a raíz de denuncias que se habían interpuesto y en su momento se hicieron diligencias pero no se encontraron lugares específicos donde se suponen están enterrados esos cuerpos”, manifestó el vocero.
Dijo que el hallazgo va a permitir seguir buscando para determinar la cantidad de cuerpos que están enterrados en ese sitio.
