Sucesos

Un muerto deja persecución policial en El Progreso

Según las autoridades, la víctima se llevaba hurtada una camioneta de un taller.

11.10.2012

Una persecución entre elementos de la Policía Nacional y un trabajador de un taller mecánico, que habría robado una camioneta que se encontraba en reparación, acabó con la vida de este último.

Agentes de la Policía del sector indicaron que alrededor de las 8:00 PM del martes se produjo el robo en el que perdió la vida Osman Javier Carías Bonilla (17).

Los propietarios de la camioneta Nissan Patrol dorada con placas PBT 7517 notaron que el vehículo era conducido por Carías sin previa autorización, por lo que decidieron perseguirlo abordo de otro automóvil.

Los ofendidos dijeron a la Policía que Carías al notar su presencia intentó escapar acelerando el vehículo, por lo que ellos también condujeron a alta velocidad por varios sectores de la ciudad de El Progreso, sin poder alcanzarlo.

Al notar que no podían detener al conductor, dieron aviso a las autoridades de Policía, quienes protagonizaron una nueva persecución para detener al conductor del vehículo.

Logró pasar tres retenes

Autoridades de la Policía indicaron que Carías logró pasar tres retenes a alta velocidad sin poder ser detenido por las autoridades de la Policía, el último de estos en el puente La Democracia.

Los agentes indicaron que tras pasar el último retén, Carías se sintió acorralado y comenzó a disparar desde el vehículo en contra de las patrullas que lo perseguían, por lo que los agentes repelieron el ataque y se produjo una balacera en la colonia Centroamericana.

Tras el cruce de disparos, el vehículo por fin se detuvo en una de las calle de la colonia y Carías salió herido del automotor y se desplomó en el suelo.

Autoridades de Medicina Forense indicaron que la víctima murió a causa de laceración de órganos vitales y tenía tres impactos de bala, uno en el cuello y dos en el tórax.