Sucesos

Entre llanto y consternación dan último adiós a Emily Sofía, niña encontrada muerta en Siguatepeque

Los familiares de la menor piden a las autoridades que se investigue la causa de su muerte para aclarar si fue accidental o un asesinato
30.07.2022

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.-En medio de dolor y consternación vecinos y familiares le dieron el último adiós a Emily Sofía Canales, la niña de cinco años encontrada muerta en una quebrada en Siguatepeque, Comayagua.

Luego se semanas clamando por la entrega de su cuerpo a autoridades de Medicina Forense, ayer los restos de la menor fueron entregados a sus familiares.

LEA: Asesinan a dos hombres en diferentes hechos en Cortés

Con el rostro desencajado su tía, doña Mirian Monroy, reveló a un medio de comunicación que a pesar de la larga espera por los extensos análisis forenses que le realizaron a la niña, todavía no han recibido información de la causa de su muerte.

“Lo que yo les pido, es que investiguen y ahí va a salir el culpable si fue que la mataron y si fue que ella murió ahogada, ahí va salir también”, declaró apesarada la señora.

Por su parte, la vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, aclaró que una vez que se haya concluido el dictamen legal forense, se hará un juicio oral y público en el que se determinarán los hechos de la muerte de la menor.

ADEMÁS: Muertos y en estado de putrefacción hallan a hombres reportados como desaparecidos en Colón

“Todo lo que los médicos encuentran en la autopsia médico legal lo establecen en su dictamen y esto es lo que ellos van a verificar en un juicio oral y público que ahí en donde ya se sabe con detalle qué pasó, pero mientras tanto esta es una información confidencial que solo le interesa a las partes”, explicó.

Emily Sofía Canales Morales, de cinco años, fue encontrada sin vida cuatro días después de su desaparición, fue hallada flotando en una quebrada llamada “La Calavera” de Siguatepeque.

Sus padres solicitaron la ayuda de los pobladores y elementos policiales para dar con su paradero.

La muerte ha generado preocupación entre sus familiares debido a que según el levantamiento de los forenses, la menor no tenía ropa interior.

El cuerpo de la niña fue llevado a la morgue capitalina, el mismo día de su hallazgo, en donde se le realizaron múltiples exámenes para esclarecer su muerte, hasta el momento las autoridades han declarado las conclusiones del caso.

TAMBIÉN: A balazos matan a dos hombres en la colonia Sinaí de San Pedro Sula