La fuga de un privado de libertad, que iba ser trasladado a El Pozo, le costó la suspensión al s ubdirector y tres agentes del Centro Penal de la ciudad de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
La noticia la dio a conocer la noche de este sábado el Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de un comunicado de prensa, donde también se anunció realizar las investigaciones respectivas del caso para poner ante la justicia hondureña a los responsables del hecho.
+Multitudinario entierro de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres asesinada
“Los cuatro empleados penitenciarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la correspondiente investigación”, estableció en su misiva el ente encargado del control penitenciario en Honduras.
Asimismo, el INP agregó que se han coordinado acciones con las instituciones encargadas de investigación e inteligencia del Estado para recapturar al prófugo de la justicia.
Y aseveraron que las autoridades del INP eiteran su compromiso en la transformación del Sistema Penitenciario, por lo que brindará toda la colaboración a los entes competentes para deducir responsabilidades a quienes resulten involucrados en los hechos.
El reo, identificado como Jhonny Serafin Hernández , estaba condenado a 45 años de reclusión en ese centro de detención oriental, sin embargo, se fugó la mañana de este sábado. Fuentes confirmaron en horas de la mañana sería trasladado a la cárcel El Pozo.
Aquí el comunicado íntegro que emitió el INP
'El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la población en general informa:
Que ante la fuga del privado de libertad Jhonny Serafin Hernández, del Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso se han tomado las siguientes acciones:
1. Suspender de sus cargos al sub director y tres agentes del Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso.
2. Que se han coordinado acciones con las instituciones encargadas de investigación e inteligencia del Estado para recapturar al prófugo de la justicia.
3. Que los cuatro empleados penitenciarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la correspondiente investigación.
4. Las actuales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario reiteran su compromiso en la transformación del Sistema Penitenciario, por lo que brindará toda la colaboración a los entes competentes para deducir responsabilidades a quienes resulten involucrados en los hechos.
5. Las autoridades penitenciarias mantienen su norma de 'Cero Tolerancia', a cualquier error que cometan sus empleados y es por eso que se brinda el apoyo incondicional a las instituciones encargadas de la investigación e inteligencia del Estado.
Tegucigalpa. M. D. C, 24 de Junio de 2017'
Lea también: Privado de libertad se fuga del Centro Penal de Danlí, El Paraíso