Siguatepeque, Comayagua.- Sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron de varios disparos a un taxista que operaba en el municipio de Siguatepeque del departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.
El crimen se cometió en el barrio Suyapita, siendo la víctima identificada como Dennis Alberto Amaya Rivera, a quien también conocían como "El Tury".
Amaya Rivera fue uno de los fundadores de la Asociación de Taxistas Independientes de Siguatepeque y el vehículo marca Hyundai con el que laboraba estaba registrado con el número 317.
El ruletero fue interceptado por los criminales, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones, rompiendo el vidrio del lado del conductor y causándole graves heridas.
El taxista fue llevado de emergencia al Hospital Evangélico de Siguatepeque, donde falleció.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arribaron al sector del barrio Suyapita donde fue acribillado Amaya Rivera para iniciar las primeras investigaciones.
Por otro lado, el equipo de Medicina Forense se trasladó hacia el centro hospitalario donde fue atendido el taxista para realizar el levantamiento cadavérico.
Además de su familia y amigos, la Asociación de Taxistas Independientes de Siguatepeque también está de luto, lamentando la pérdida de su compañero de trabajo.
A través de un comunicado, la organización manifestó su solidaridad con la familia de Amaya Rivera y declararon tres días de duelo sin suspensión de labores.
La violencia sigue azotando al rubro de taxistas hondureños. El pasado 18 de julio, mataron a un taxista VIP en residencial España en la ciudad de San Pedro Sula (Cortés). La esposa del fallecido explicó que su pareja estaba desaparecido desde el 17 de julio.