La amistad de Angelines Fernández y Ramón Valdés que perduró hasta la muerte
La relación de amistad entre ambos actores, recordados por sus papeles en "El Chavo del 8", era tan cercana que incluso fueron enterrados a corta distancia
- 28 de julio de 2025 a las 00:00
Si hubo una relación de amistad verdadera y duradera en el Chavo del 8, que perduró hasta la muerte, fue la de Angelines Fernández, "La bruja del 71", y Ramón Valdés, "Don Ramón".
Los famosos actores se conocieron mucho antes de filmar junto a Roberto Gómez Bolaños en la película "Corona de Lágrimas" de 1968. Luego hicieron el film "El Profe" en 1971.
Por muchos años se mencionó que la relación entre Valdés y Fernández era más que una amistad, pero eso nunca ocurrió, según contó el hijo del actor, Esteban, quien aseguró que la relación entre los famosos siempre se caracterizó por el profundo respeto y cariño especial.
La amistad entre Ramón y Angelines era tan cercana que fue él quien le consiguió el papel de Doña Clotilde, "La Bruja del 71", en la serie de El Chavo del 8.
Angelines fue contrata casi de inmediato, luego que Roberto Gómez Bolaños la entrevistara, por lo tanto, fue la última integrante en sumarse a la vecindad de El Chavo del 8.
Durante la filmación fueron muy cercanos y había química entre ellos. Incluso Angelines quedó triste cuando Ramón decidió abandonar el show, pero aun así se mantuvo por años la amistad.
El primero de los dos amigos en morir fue "Don Ramón" el 9 de agosto de 1988 tras una dura lucha contra el cáncer de estómago.
La muerte de Valdés fue tan dolorosa que personas que asistieron al funeral del reconocido actor afirman que la actriz de origen español lloró y se paró junto a su féretro por más de dos horas.
6 años más tarde, en marzo de 1994, Angelines murió de cáncer de pulmón, tenía 71 años.
En la serie "Chespirito: Sin querer queriendo" que se transmitió en Max se mostró que ambos actores se llevaban muy bien, lo que ayudó a aclarar los rumores de que ambos tenían un romance.
Una de sus últimas voluntades fue ser enterrada cerca de su amigo Ramón Valdés en los Mausoleos del Ángel, en la Ciudad de México.
Por más de siete años, Angelines y Ramón Valdés compartieron todos los días el set de filmación, su respetuosa y sincera amistad solo logró separarla la muerte.