En el Juzgado Unificado de lo Penal en esta ciudad se desarrolló la audiencia inicial contra Marvin Edgardo Cruz (33), acusado de los delitos de homicidio y robo en perjuicio de Héctor Leonel Flores Paz (37), ejecutivo del Grupo OPSA.
La audiencia inició a las 10:00 AM del jueves, ante el juez de la sala número 10, quien en base a las pruebas testificales, periciales y documentales presentadas por la Fiscalía de Muertes de Alto Impacto Social, resolvió decretar auto de formal procesamiento contra Cruz.
Las declaraciones de testigos y un video que obtuvieron los investigadores en el caso facilitaron la identificación de las personas que salieron con la víctima de una discoteca.
A las 10:00 AM, defensores, fiscales y el imputado comparecieron ante el juez número diez, donde durante tres horas presentaron las pruebas para que el juez en base a evidencias valorara la participación o inocencia de Cruz.
Sin embargo, a criterio del juez, existen elementos suficientes para que se le decrete el auto de formal procesamiento por los delitos de homicidio y robo.
Las pruebas que se presentaron incriminan al detenido y el juez determinó dictar auto de formal prisión. Se esperarán los 60 días que señala la ley para el desarrollo de la audiencia preliminar para continuar con el proceso y proponer las pruebas para el juicio oral y público por la muerte de Flores.
El supuesto homicida, según el informe, sustrajo varias prendas, entre ellas un reloj, un teléfono celular, un DVD, perfumes, tarjetas de crédito y otros enseres, los que se llevó a su casa ubicada en una cuartería, en la 8 calle, 13 y 14 avenida, del barrio Sunseri.