Sucesos

Requerimiento fiscal a policía por asesinato de un empresario en San Pedro Sula

En mayo pasado los juzgados sampedranos le habían dado sobreseimiento provisional

22.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por la muerte de un empresario hondureño la fiscalía presentó requerimiento fiscal contra un subinspector activo de la Policía Nacional.

El uniformado vinculado responde al nombre de Douglas Armando Muñoz Cruz, a quien se le implica en el crimen contra Arlin Adalid Peña en el sector Lomas del Carmen.

De acuerdo con las informaciones, las cámaras del 911 en la zona del crimen circulaba un vehículo que se aparcó en un céntrico hotel de San Pedro Sula.

DE INTERÉS: Honduras registra repunte de homicidios a partir de abril de 2019

Tras ser ubicado, las autoridades le dieron seguimiento al vehículo carro, el cual era conducido por Muñoz Cruz, exjefe de la posta policial de la Rivera Hernández.

“Al ser capturado por los agentes de la ATIC, se presentó un requerimiento fiscal, posteriormente el 17 de mayo que se celebró la audiencia inicial el juzgado le otorgó sobreseimiento provisional, no obstante el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida al ampliar las correspondientes investigaciones se encontraron elementos que efectivamente habría participado en el hecho criminal, por lo tanto se reactivó el caso”, detalló el vocero del Ministerio Público en la zona norte de Honduras, Elvis Guzmán.

Luego de presentarse la orden de captura, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado sobre el caso:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a una orden de captura emitida en contra de un oficial activo de policía; a la opinión en general comunica:

1. El pasado 13 de mayo del presente año la Policía Nacional capturó a un funcionario policial por la muerte de un empresario en la ciudad de San Pedro Sula; quien inmediatamente fue remitido al Ministerio Público, y posteriormente puesto en libertad por falta de meritos.

2. El oficial de policía recibió asignación como Oficial de Planta de Seguridad Interna en la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria; sin embargo no se presentó a sus labores y de inmediato se aplicó el procedimiento administrativo por abandono de servicio y se le congeló su salario.

3. Actualmente se trabaja en el procedimiento administrativo para su cancelación definitiva de su acuerdo como miembro de la institución policial, en el marco del respeto a los procesos legales correspondientes y los derechos que le asisten.

4. En apego a la ley, el señor Director de la PolicÍa Nacional instruyó a un equipo de captura dar con el paradero del imputado para que sea puesto a orden del juzgado correspondiente.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a taxista después de ser detenido en supuesto operativo en Choloma

Tags: