Sucesos

Honduras registra repunte de homicidios a partir de abril de 2019

Hasta el momento ya suman 1,873 personas asesinadas en la primera mitad del año, 80 más que el año pasado

22.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La violencia en Honduras repuntó en el segundo trimestre de 2019. Las estadísticas de homicidios no solo superan al primer trimestre de este año, sino que rebasan lo registrado para los mismos meses en 2018.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, durante los primeros tres meses del año se reportó una dismunición de 177 asesinatos en comparación con las cifras recopiladas para los mismos meses de enero, febrero y marzo del año anterior.

Sin embargo, a partir de abril hubo un repunte de la violencia, ya que tan solo en ese mes se registraron 377 muertes violentas, 93 más de las que ocurrieron en abril de 2018.


De igual forma, aunque los meses siguientes (mayo y junio) han reflejado una pequeña reducción, el resultado sigue siendo muy alto, ya que sigue superando la barrera de las 300 muertes en 30 días.

Esta situación ha causado preocupación entre la población, ya que lugares que antes eran considerado 'tranquilos' han tenido un alza significativa en los reportes de hechos violentos.

Tal es el caso de Islas de la Bahía, donde en lo que va del año ya se registran dos asesinatos más en comparación con el mismo período del año anterior (ocho muertes en 2018 contra 10 de 2019).

ADEMÁS: Matan a menor de edad con arma blanca en Pimienta


Hasta el momento ya suman 1,873 personas asesinadas en la primera mitad del año, que representan 80 casos más que el mismo período del año pasado.

En ese sentido, de no cambiar la situación, el 2019 podría cerrar con estadísticas de homicidios más altas que las de 2018.