Sucesos

Recuperan vehículos que participaron en enfrentamiento entre pandilla 18 y la Policía Nacional

Los vehículos fueron usados por los pandilleros en el enfrentamiento ocurrido el martes, donde al menos ocho personas fueron capturadas tras un operativo policial
19.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades recuperaron este miércoles -19 de octubre- dos vehículos que participaron en el enfrentamiento entre miembros de la Pandilla Barrio 18 y Policía Nacional, ocurrido el martes en la colonia Villa Franca de Comayagüela.

El primer vehículo es un taxi marca Toyota de color negro, mientras que el segundo es una camioneta plateada. Se conoció que ambos automotores tienen reporte de robo.

Los vehículos fueron usados por los pandilleros en el enfrentamiento ocurrido el martes, donde al menos ocho personas fueron capturadas tras un operativo policial en la mencionada zona.

De acuerdo con vecinos y testigos oculares de los hechos, se reportó un fuerte tiroteo en horas de la tarde del martes.

LEA: Encapuchados asesinan a disparos a mujer trans en Morocelí, El Paraíso

Cuatro de los pandilleros resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.

Al momento de aprehender a los individuos varios lucían ensangrentados, algunos con tatuajes y en ropa interior.

Miguel Martínez Madrid, comisionado de la Policía Nacional, informó que existen altas probabilidades de que algunos de los sujetos capturados tengan relación a la muerte del periodista Edwin Andino y su padre, quienes fueron asesinados el pasado 10 de octubre.

A los pandilleros les decomisaron cuatro fusiles calibre 5.56 milímetros, dos escopetas, siete cargadores, una granada de fragmentación, 42 cartuchos para escopeta y 259 proyectiles de 5.56 mm.

Los automóviles decomisados fueron trasladados a instancias de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para continuar con el proceso correspondiente.

Estas fueron las armas decomisadas a los individuos.

Crimen

A las 7 de la mañana del 10 de octubre se reportó la muerte del periodista Edwin Josue Andino y su padre.

Al parecer, sujetos desconocidos se hicieron pasar por policías para ingresar a la vivienda de las víctimas y se las llevaron quitarles la vida.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados una hora después.

El crimen mantiene en zozobra a la población hondureña, pues el joven era brillante en su profesión, no tenía problemas con nadie y su padre era un hombre luchador.

ES DE INTERÉS: Asesinan a disparos a una universitaria en el patio de su casa en La Ceiba