Tegucigalpa, Honduras.- Para el Subcomisario de Tránsito, Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la múltiple colisión en la salida al norte que dejó un muerto y ocho heridos fue “por impericia” del conductor.
El trágico percance en el que murió Franklin Zelaya, hermano del periodista Ricardo Zelaya, provocado por el conductor de un bus que trasladaba simpatizantes de Libertad y Refundación a la marcha de este sábado, se registró a eso de las 7 de la mañana.

Así era Franklin Zelaya, hondureño que murió tras accidente de buses en El Carrizal
Como un gran padre, hijo y hermano será recordado el hondureño Franklin Zelaya, víctima de la múltiple colisión de ...
De acuerdo al experto, la principal causa del fatal percance obedeció a la falta de experiencia del conductor al momento de enfrentarse a la bajada que hay al ingresar a la ciudad cuando se viene por la carretera CA-5.
“Hubo impericia en el manejo frente a una pendiente descendente desde El Durazno hacia abajo, venía conduciendo en un cambio alto y quiso bajar la revolución de la velocidad y se le quedó en neutral y esto provocó que hiciera una frenada prolongada”, detalló Hernández y amplió en declaraciones al canal TSI que preliminarmente se observa que “se le derritieron las zapatas (pastillas de freno) del tren trasero del automotor”, eso habría derivado en “un calentamiento y se queda sin frenos”.
El lamentable incidente dejó un saldo trágico de ocho personas heridas y una fallecida, involucrando tres autobuses, tres taxis y una motocicleta.

Familiares reclaman el cuerpo de Frank Zelaya, víctima de accidente de bus
Familiares del hondureño Frank Zelaya llegaron hasta la morgue de la capital a reclamar sus restos mortales, luego de qu...
Frank Zelaya, quien murió al estar esperando transporte junto a otras personas y ser embestidas, quedó debajo de uno de los buses impactados por el bus procedente de Yoro.
De las personas afectadas, tres resultaron con heridas graves, mientras que las autoridades continúan investigando los detalles del accidente. Entre los heridos hay algunos de los simpatizantes de Libre que viajaban en el bus cuando perdió los frenos.
El conductor habría intentado darse a la fuga; sin embargo, minutos después fue detenido por las autoridades en la misma zona.
El Subcomisario Hernández subrayó la importancia de la pericia en el manejo, especialmente en terrenos difíciles, para evitar tragedias como esta.