Sucesos

Por evitar asalto en autobús matan a policía en la capital

Varios delincuentes armados
pretendieron asaltar la unidad del transporte, cuando el agente vestido de civil forcejeó con uno de los ladrones, otro de ellos lo hirió mortalmente. Autoridades reconocieron el cadáver dentro de unidad.

FOTOGALERÍA
19.01.2012

El clima de inseguridad que impera en el transporte urbano capitalino enlutó a la Policía Nacional. Un agente de la institución perdió la vida la tarde del jueves tras ser atacado por dos supuestos asaltantes en el interior de un autobús.

El hecho sangriento se registró alrededor de las 2:30 de la tarde en el anillo periférico, abajo del puente a desnivel que conecta al centro de la capital con la aldea Suyapa, donde el policía Edward Zelaya Mendoza cayó abatido a balazos.

El cuerpo inerte quedó en la parte trasera de la unidad de transporte con registro número 942 que cubre la ruta El Carrizal-UNAH-La Sosa, donde fue reconocido por las autoridades competentes.

Fuentes policiales revelaron que el ahora occiso estuvo asignado a la Dirección de Asuntos Internos, a la Inspectoría General de la Policía Nacional y en los últimos meses en el Distrito 1-4 de la colonia Kennedy.

Unidades de investigación policial iniciaron una serie de averiguaciones orientadas a identificar y capturar a los autores materiales del sangriento suceso, según confirmó una fuente oficial.

Relación de hechos

Un agente de la Policía Metropolitana 1 que se presentó a la escena del crimen confirmó que Zelaya Mendoza gozaba de tiempo libre y que, supuestamente, abordó la unidad de transporte en un punto no determinado del sur de la ciudad.

Agregó que, de acuerdo a lo relatado por personas que viajaban en la unidad de transporte, dos individuos se subieron en una estación del Hato de Enmedio y empezaron a perpetrar un asalto armados con pistolas.

Al parecer, Zelaya Mendoza se opuso al atraco y forcejeó con los inadaptados sociales, uno de los cuales le disparó matándolo al instante.

El agente policial cayó sin vida en la parte trasera del automotor, mientras que los maleantes se bajaron con rapidez y, según algunos testigos, se subieron a otro autobús que circulaba hacia la colonia Nueva Suyapa.

Agentes policiales se movilizaron en patrullas y motocicletas a realizar un operativo en la zona, pero no lograron dar con el paradero de los responsables del crimen.

Mientras tanto, el fiscal y el médico forense de turno llegaron a realizar el reconocimiento legal en conjunto con equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares del cuerpo policial realizaron la requisa en la escena en busca de evidencias que podrían servir para identificar a los asesinos.

Para no exponer el cadáver ante los reporteros gráficos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación, las autoridades reconocieron el cadáver en el interior del bus y para sacarlo acercaron el carro de la morgue a la puerta trasera.

Un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC y otros cuerpos de investigación policial continuaban anoche con una serie de pesquisas orientadas a dar con el paradero de los malhechores.

Con la colaboración de testigos elaboraban retratos hablados de los victimarios, los que podrían contribuir en la identificación y captura.

Zelaya Mendoza es el primer policía que pierde la vida en forma violenta en la capital en el presente año, sumándose a los más de 40 que perecieron en el 2011.

Tags: