Tras un frustrado asalto, Liliam Oneyda Flores Turcios, de 56 años de edad, perdió la vida de varios disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El acto delincuencial se registró el sábado a las 6:00 PM en un puesto ubicado en el mercado Colón, entre la primera calle, sexta avenida de Comayagüela.
El informe preliminar de los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establece que Flores Turcios se encontraba en el interior del negocio cuando de pronto una persona desconocida ingresó al local y por querer robarle una fuerte suma de dinero, de aproximadamente 200 mil lempiras, empezaron a forcejear y el delincuente le disparó en varias oportunidades.
Con el afán de salvarle la vida, mortalmente herida, Liliam Oneyda fue trasladada de inmediato por locatarios a un centro asistencial. Debido a que las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo le dañaron órganos vitales, a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de emergencias del hospital, expiró.
Personal de la Dirección de Medicina Forense, agentes de Inspecciones Oculares y de la Fiscalía se presentaron para reconocer y levantar el cuerpo sin vida, para luego trasladarlo a la morgue, donde le realizaron la autopsia.
De inmediato los agentes iniciaron las averiguaciones orientadas a esclarecer quién es el responsable de la muerte de la fémina.