Sucesos

Policías declaran por asesinato de padre e hijo ante Fiscalía de Derechos Humanos

Los agentes abrieron fuego contra el hombre, que se negó a ser capturado en Jutiapa, El Paraíso, hiriendo de muerte a su hijo de tres años.

FOTOGALERÍA
02.02.2012

Al menos 20 agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) comparecerán ante el Ministerio Público para rendir declaración sobre el caso de un padre y su hijo de tres años asesinados en esa comunidad del este de Honduras.

Este jueves, los primeros cinco policías se presentaron a rendir declaración ante la Fiscalía de Derechos Humanos por la muerte de Edwin Geovanny Osorto, de 27 años, y su hijo de tres años, ultimados el 31 de enero.

Osorto y su pequeño murieron producto de una tiroteo protagonizado en la comunidad de Jutiapa por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y el ahora occiso.

Los agentes se habrían presentado al lugar para hacer efectiva una orden de captura girada en contra de Osorto, quien de acuerdo a informes de la Policía pretendió huir usando a su hijo como escudo humano.

Jesús Osorto, padre del fallecido, asegura que los agentes dispararon contra su hijo a pesar de los ruegos de la familia, hiriendo al infante, quien falleció en el acto.

Personal del Ministerio Público confirmó que los policías comparecieron en calidad de acusados; sin embargo, sus nombres no fueron proporcionados en seguimiento al debido proceso.

Se espera que mañana sean presentados los otros 15 agentes investigados.

Varios elementos de la Policía Nacional de Honduras han sido presentados ante la justicia
por su participación en homicidios y otros actos ilícitos, entre ellos cinco agentes de la escala básica acusados por el asesinato de dos jóvenes universitarios.

Tags: