Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre que huía de una persecución fue asesinado a disparos en la residencial Roble Oeste de Tegucigalpa en la noche del pasado sábado 12 de julio.
La identidad de la víctima aún no ha sido revelada, pero se conoció que vestía una camiseta negra sin mangas, calzoneta de mezclilla (tipo jeans) azul y tenis color blanco.
En la escena del crimen quedaron restos de masa encefálica, indicando que los disparos de arma de fuego fueron dirigidos hacia la cabeza de la víctima.
El cuerpo quedó tendido en un sector desolado de la vía, hasta donde llegaron equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Asimismo, arribaron elementos de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo a la morgue capitalina.
Se especula que el motivo de la muerte sería que los individuos intentaban asaltarlo, pero esto todavía no ha sido confirmado ni descartado.
No obstante, se dio a conocer que cámaras de vigilancia captaron el momento de la muerte, por lo que este material podría ser utilizado como evidencia para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables.
Honduras contabiliza hasta el 1 de julio de este año un total de 1,103 homicidios. En el caso de Distrito Central, se han reportado 116 homicidios, de los cuales 99 víctimas eran hombres.
Cabe recordar que en esas estadísticas no se incluyen los homicidios que ocurrieron en la semana del 6 al 13 de abril, tales como las masacres que se reportaron en Juticalpa (Olancho) y El Paraíso (Copán).
El pasado jueves 10 de julio, en El Paraíso un hombre junto a su hijo e hija fueron acribillados en una emboscada cuando se transportaban en un vehículo tipo pick-up. Los fallecidos fueron identificados como Víctor Duarte y sus hijos Josué y Mariela.
Por otro lado, el homicidio múltiple en Juticalpa ocurrió en la comunidad de Carnicillo Arriba. Las víctimas responden a los nombres de Lilian Almendares, Máximo Iván Alvarenga y Marcos Alvarenga.