"Tenía malas gavillas": Víctor Mejía fue asesinado pese a advertencias de su padre
Ignorando las advertencias y consejos de su padre, Víctor Mejía siguió los pasos de sus amigos que lo llevaron a tomar malas decisiones que terminaron con su vida
- 12 de julio de 2025 a las 00:00
Un padre desconsolado y una madre en llanto fue la escena que dejó el crimen de Víctor Mejía, un menor de 16 años que trabajaba limpiando parabrisas en la avenida Júnior, cerca del bulevar Juan Pablo Segundo. Aquí los detalles de este crimen:
Víctor Aarón Mejía Córdoba tenía apenas 16 años y estaba por cumplir 17 el próximo 18 de agosto. Era conocido como "Carita" en su lugar de trabajo. Desde la calle empezó a relacionarse con amistades que lo llevaron a tomar malas decisiones.
El cuerpo de Mejía fue encontrado tendido en el suelo con varios impactos de bala. Según los relatos de su padre, en varias ocasiones intentó evitar que su hijo saliera, por las malas gavillas con las que se juntaba.
"Yo lo aconsejaba a él bastante, hasta un cuarto le había hecho para que estuviera tranquilo", dijo entre lágrimas su padre.
"Caminaba engavillado, peleaba con él todos los días para que no saliera", agregó, recordando las veces que lo aconsejó para evitar que un día ocurriera esta tragedia.
"Por las malas gavillas, por andar haciendo maldades, porque el que camina engavillado, camina haciendo maldades", afirmó mientras se sentó a unos pocos metros del cuerpo de su hijo.
Su madre, Yajaira, lloraba desconsolada ante el cuerpo de su hijo, mientras personas que estaban en la escena le brindaban apoyo.
Según versiones preliminares, Víctor Aarón habría estado involucrado con malas compañías, algo que su familia temía desde hacía tiempo.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ordenó que la alcaldía apoyara a la familia con los gastos fúnebres, mientras que Jimmy Barahona, funcionario municipal, fue designado para entregar el ataúd.
De momento se desconocen las circunstancias y la causas por las que fue asesinado el joven hondureño, así como la identidad y el paradero de los responsables.