Sin tanquetas y con selfies: así fueron recibidos simpatizantes de Libre en bajos del Congreso
Con espacio hasta para "tomarse la selfie", simpatizantes de Libertad y Refundación acudieron este jueves a una manifestación en los bajos del Congreso Nacional, que se observó una reducida asistencia.
- 31 de julio de 2025 a las 00:00
Mientras que el miércoles, los diputados del Partido Liberal fueron reprimidos al intentar ingresar a las gradas del Congreso Nacional, hoy los activistas de Libertad y Refundación no solo tuvieron tiempo para sacarle selfies, también fueron recibidos sin tanquetas y sin blindaje.
La pobre convocatoria registrada este día en contraste con la del miércoles, duró unas pocas horas en los bajos del hemiciclo.
Durante la manifestación de Libre en apoyo al consejero Marlon Ochoa, se observó cómo las barreras que eran custodiadas por unos pocos policías se abrieron para dar paso al diputado de Libre, Rasel Tomé. Ayer un zafarrancho se armó cuando los diputados liberales apenas tocaron esas mismas barreras intentando ingresar.
Hoy la seguridad privada del Legislativo se vio mermada, como la convocatoria; mientras que el miércoles el blindaje del Congreso Nacional incluyó elementos de la Policía Nacional con escudos y varias tanquetas, además de un contingente de seguridad privada.
La manifestación de este jueves por parte de simpatizantes de Libre ocurrió sin incidentes; en la manifestación de los liberales hubo empujones, gritos, insultos y sangre.
La seguridad a la llegada de los liberales, que fueron recibidos con represión al solo acercarse a las barandas, se vio exagerada el miércoles.
Este jueves los bajos del Legislativo lucían despejados, con baja seguridad y accesos disponibles.
Los diputados de Libre y simpatizantes pudieron apostarse hasta los bajos del Congreso Nacional sin problema.
La jornada incluyó momentos para la acostumbrada selfie con los líderes políticos.
Entre los asistentes a la manifestación de Libre de este jueves estuvo el activista Melvin Cevallos quien esta semana declaró que "si es necesario tomar las armas, las vamos a tomar".