Sucesos

Padre de bebé que murió por asfixia en El Carrizal: 'Se puso a llorar, pero no le paré bola'

“Estuvo llorando un ratito, se acostó y siguió llorando, pero quedito”, relató Allan Javier Jovel Padilla- padre del menor fallecido

28.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El padre del bebé de 10 meses que murió por una “asfixia mecánica por obstrucción de vías respiratorias” el pasado domingo en colonia El Carrizal finalmente brindó su versión de los hechos.

“Estuvo llorando un ratito, se acostó y siguió llorando, pero quedito”, relató Allan Javier Jovel Padilla-de 27 años de edad- quien ese día se quedó a cargo del pequeño luego que su madre saliera a trabajar.

Padilla contó que el bebé- quien según su madre tenía gripe- “se puso de espalda y yo dije se durmió y me acosté a dormir de nuevo”.

Además manifestó que la noche anterior el bebé de nombre Joseph Javier 'se puso a llorar, pero no le paré bola”.

Recordó que esa mañana (del domingo) sus demás hijos le dijeron: “Mire que Joseph no se levanta” pero que él les respondió: “No le paren bola, déjenlo que está dormido”.

Forenses revelan causas de muerte de bebé en El Carrizal

“Mire ve, mire ve, que no se levanta”. Hasta que los hermanitos del bebé lo sacuden Javier Padilla por fin reaccionó. “Cuando miro yo que lo jamaquean y no se despertaba me levanté y lo miro y me asusto”, declara el progenitor. También agregó lo siguiente a su testimonio: “cuando lo miro todo payulito, lo toqué y estaba todo heladito”, narró.

{

Foto: El Heraldo

Familiares lloran por la muerte de Josep Javier el pasado domingo en una cuartería de El Carrizal


Por su parte, Katherin Pamela Sántos, madre del pequeño reafirmó las declaraciones de Padilla: “El papá de mi hijo quedó dormido y al despertarse fue a verlo, lo tocó y estaba con los pies helados, ya no respiraba”.

Aseguró además que su pareja sería incapaz de hacerle daño a su hijo. “Él es un buen padre, no le haría eso a su propio hijo. Yo tengo dos hijos que no son de él y los quiere”.

“Yo creo en él, no pudo matar a su propio hijo”, manifestó finalmente la mujer.

Dictamen forense
“Creemos que lo aplastaron al dormir o le dejaron caer una colcha gruesa y el indefenso niño ni moverse pudo', dijeron autoridades forenses a través de un informe.

De igual forma se aclaró que 'no fue una muerte violenta en la que se identifique un agente externo que explique su defunción, pero sí está claro que la asfixia mecánica por obstrucción de vías respiratorias es un mecanismo a explicarse con una adecuada investigación policial”.

Vea además: Dramáticas escenas de hogar donde murió el bebé