Sucesos

Operación 'Eclipse' ataca el tráfico de drogas en la zona norte de Honduras

Las acciones policiales tienen como antecedente el hallazgo de un supuesto narcolaboratorio localizado en Río Esteban

FOTOGALERÍA
02.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Más de 40 mil dólares en efectivo (960 mil lempiras), carros de lujo y armas de grueso calibre decomisadas fue el resultado de la Operación Eclipse.

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), con apoyo de la Policía Militar, ejecutó este jueves este operativo en los departamentos de Atlántida y Colón.

Las acciones fueron realizadas en cumplimiento de una orden emitida por un juez de letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal para la ejecución de 18 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de La Ceiba, departamento de Atlántida, y Balfate, departamento de Colón.

Se realizaron allanamientos en 18 viviendas ubicadas en Balfate, Colón y La Ceiba, Atlántida, zona norte del país.

Las acciones policiales iniciaron desde tempranas horas con el objetivo de recolectar indicios relacionados con el tráfico ílicito de drogas.

Además: Con pruebas de luminol buscan esclarecer el crimen de Collier

Los operativos son ejecutados por los miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y efectivos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

A través de un comunicado el Ministerio Público informó que las investigaciones tienen como antecedente el hallazgo de un supuesto narcolaboratorio descubierto por la Policía Nacional el pasado mes de abril, en la comunidad de Río Esteban, en el municipio de Balfate en Colón.

En las imágenes difundidas el pasado mes de abril se observaba maquinaria especial, químicos, barriles y cajas, supuestamente utilizadas en el procesamientos de las sustancias ilegales.

Vea: Las fotos del supuesto narcolaboratorio hallado en Colón

Efectivos de la Policía Militar durante la Operación 'Eclipse'.

Miembros de la Policía Militar y DLCN mientras realizan allanamientos.