Sucesos

Olancho: Indignación en redes tras despojo de indumentaria militar a un joven

El video generó el malestar de varios hondureños que aseguran que la acción de las autoridades no fue la correcta

FOTOGALERÍA
14.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La forma en que varios miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) despojaron de indumentaria de la institución a un joven en plena calle generó el malestar de los hondureños.

La escena fue captada en Juticalpa, Olancho y ahora circula en Facebook.

En la grabación se entiende que los efectivos intentaban quitarle la calzoneta al individuo -hasta el momento no identificado- en medio de varios pobladores que se oponían a la acción.

'Miren ahora ya lo desnudaron al pobre muchacho. Lo desnudaron', 'Por una calzoneta le han dado una golpeada a este muchacho', se escucha decir a varias personas en el clip.

Al final no se conoció en qué terminó la acción de las autoridades, pero cientos de hondureños aseguran que la manera en que intentaron quitarle la indumentaria militar no fue la correcta.

Además: ¿En qué lugares de Honduras podrá ver el eclipse parcial de Sol el lunes 21 de agosto?

¿Qué establece la ley en Honduras?
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional está en la facultad de detener por un período mínimo de 24 horas a civiles que porten indumentaria policial o militar. La tenencia es penada por las leyes.

La prohibición se basa en el artículo 292 de la Constitución de Honduras, que establece que: 'Queda reservada como facultad privativa de las Fuerzas Armadas la fabricación, importación, distribución y venta de armas, municiones y artículos similares'.