'No soy de los que hago y dejo pasar', reaccionó esta mañana el ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla ante las declaraciones del exdirector de la Policía Nacional Ricardo Ramírez del Cid.
“Cuando les pido que renuncien es porque dejar hacer y dejar pasar no es correcto”, declaró esta mañana el comisionado general, en sus primeras declaraciones
tras el asesinato de su hijo
de 17 años, cuya muerte se orquestó 'desde adentro'.
Al respecto, 'si Ramírez del Cid tiene conocimiento de algo debe dar su declaración a la Fiscalía”, dijo el ministro de Seguridad de Honduras, quien no descartó que haya autoridades involucradas en el asesinato del menor y dos agentes Cobras.
“Ayer se habló con el presidente de la República en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, puntualmente de la muerte de hijo de Ramírez del Cid”, expresó.
Bonilla dijo que uno de los sospechosos de participar en el crimen del hijo de Ramírez del Cid se encuentra bajo custodio de las autoridades.
No obstante, los órganos investigativos actuarán con cautela y responsabilidad para evitar que cualquiera pueda desorientar las acciones encaminadas para el esclarecimiento del caso.
El ministro de Seguridad mencionó que se solidarizó con Ramírez del Cid y que se le redobló la seguridad para proteger su vida.