Sucesos

Niño de dos años fue asesinado por su primo en El Paraíso

Según informes preliminares, el menor disparó contra el infante de apenas dos años, causándole la muerte de inmediato
01.02.2023

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Una trágica noticia sacudió este miércoles a una aldea del departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras, donde un menor de dos años fue asesinado por su propio primo.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Según versiones preliminares, el crimen se registró cuando el otro menor, cuya edad se desconoce, tomó un arma de fuego y disparó contra el pequeño.

El niño falleció de manera inmediata, en una vivienda ubicada en la aldea La Batea, municipio de Danlí, hasta donde llegaron autoridades policiales para intentar esclarecer los hechos.

De momento se desconoce la identidad del menor fallecido, así como el contexto en el que ocurrió el asesinato, pues no se ha podido precisar si fue de manera intencional o accidental. Tampoco se ha precisado a quién pertenecía el arma de fuego.

Personal forense también se desplazó hasta el sector montañoso con el objetivo de hacer el levantamiento del cuerpo y realizar la respectiva autopsia de ley.

Parricidio

Un hecho similar se registró la tarde del martes, es decir, un día antes, pero en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, al norte del país.

Un hombre disparó con un arma hechiza en contra de su hermano, quien fue identificado como Julio César Aguilar. La víctima fue llevada de emergencia a un centro médico, pero con el paso de las horas, no resistió.

Dalma Acosta

Periodista en El Heraldo desde 2020. Licenciada en periodismo por la UNAH. Redactora SEO, con formación en periodismo de investigación y datos. Disfruta elaborar reportajes, crónicas y notas de profundidad. También es amante de las buenas lecturas y de contar historias que marcan a través de un periodismo humano.