El Paraíso, Honduras.- Un niño de tan solo 11 años de edad murió ahogado en una poza honda de una quebrada del municipio de Oropolí, en el departamento de El Paraíso. Su cadáver ingresó este jueves 29 de mayo a la morgue capitalina.
El fallecido fue identificado como Fabián Alexander Martínez Cálix, quien era originario y residente en El Paraíso.
Martín Martínez, padre del menor, relató que ambos salieron a buscar mangos en una zona de Oropolí, cuando de repente el niño le pidió que lo dejara bañarse en una poza, debido a las intensas temperaturas de la zona.
El hombre explicó que, aunque intentó prevenir a su hijo de meterse al agua, el niño insistió en que quería refrescarse. Convencido por el pequeño, Martínez le autorizó que se metiera al agua un poco, advirtiéndole que pronto lo iría a buscar, sin embargo, el menor se ahogó en cuestión de segundos.
"Le dije que se viniera, pero él no quería salir de la poza. Cuando di la vuelta para ir a buscarlo, ya no lo vi. Cuando me di cuenta, ya había entrado en una parte honda y ya no podía salir", relató el acongojado padre.
Autopsia
Martínez, acompañado de otros familiares, se encuentra en las afueras de la morgue con un ataúd, a la espera de que las autoridades forenses le realicen una autopsia especial al menor.
Luego se llevará su cuerpo para realizar el velatorio y respectivo sepelio de Fabián, quien perdió la vida de manera inesperada, causando consternación en su familia y la comunidad.