Tegucigalpa, Honduras.- Una niña de 12 años perdió la vida y una mujer sobrevivió en un accidente de tránsito tipo volcamiento en la carretera que de El Carreto conduce a la comunidad El Encinal de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara.
La tragedia ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana de este Viernes Santo, y personal del Cuerpo de Bomberos se trasladó al sector para atender la emergencia que fue reportada por el alcalde Víctor Hugo Tejada.
El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos da a conocer que se recibió la llamada del alcalde donde reportó el accidente y que una niña estaba atrapada dentro del vehículo pick up, doble cabina, color gris, que había volcado en la carretera de la comunidad de El Carreto.
De inmediato se desplazaron las unidades de rescate y al llegar al lugar, los paramédicos verificaron el accidente tipo volcamiento, donde la menor Crista Vega, de 12 años de edad, había sido liberada, pero no presentaba signos vitales.
Los socorristas prestaron servicios prehospitalarios a la señora Kenia Vega, de 32 años de edad, quien presentaba lesiones en la parte de enfrente de la cara y golpes menores en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada en una ambulancia a un centro asistencial en el municipio de Zacapa, Santa Bárbara.
IM25294480
La escena donde perdió la vida la menor fue entregada por los socorristas a los miembros de la Policía Nacional que llegaron al lugar de la tragedia.
Personal del Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron a reconocer el cuerpo de la menor para continuar con el proceso que establece la ley.
Equipos de investigación de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) serán los encargados de indagar sobre las causas que causaron el volcamiento del vehículo tipo pick up doble cabina.
El pasado 23 de marzo, una niña de 10 años perdió la vida en un aparatoso accidente que se registró a la altura del kilómetro 12 de la carretera CA-5 a inmediaciones de Amatareca en el Distrito Central.
La menor, que fue identificada como Mía Isabel Godoy Palomo, de 10 años, viajaba con su madre Amsi Merary Palomo Castillo, quien conducía el vehículo en estado de ebriedad.