Sucesos

Muere segundo niño víctima de explosión en cohetería clandestina

Con la pérdida del pequeño Selvin Pineda, ya suman tres las muertes de este trágico hecho. Las otras dos víctimas son su padre y uno de sus hermanos.

22.08.2015

San Pedro Sula, Honduras

Luego de 17 días de luchar con severas quemaduras en su cuerpo, el pequeño Selvin Pineda (8) falleció este sábado en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Selvin fue víctima de la explosión de pólvora en su hogar que a la vez funcionaba como una cohetería clandestina en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

En el trágico hecho que se suscitó el pasado 5 de agosto perdió la vida su hermanito José Antonio Pineda Fernández de 10 años de edad.

En la tragedia también resultó perjudicado Wilson Abrahán Fernández (3) quien aún sigue bajo los cuidados médicos en el principal centro asistencial de San Pedro Sula.

Mientras que el padre de los menores, Ubaldo Pineda (40), murió el pasado 11 de agosto en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, debido a que recibió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Según autoridades, debido a las altas temperaturas se habría suscitado el estallido de pólvora de la vivienda.

La madre de los pequeños resultó ilesa debido a que en el momento de la explosión se encontraba en una pulpería comprando una bolsa de café.

Dos días después de la tragedia en Santa Bárbara, otra cohetería clandestina que funcionaba en una vivienda explotó. En el hecho ocurrido en Copán, no se produjo pérdida de vidas humanas.