Atlántida, Honduras.- Mientras se disputaba un partido en el barrio La Alambra, en La Ceiba, Atlántida, un joven futbolista perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco minutos después de entrar a la cancha.
La víctima fue identificada como Ricardo Bernárdez, hermano de Jefferson “La Foca” Bernárdez y primo de Víctor “Muma” Bernárdez, ambos exjugadores del Motagua, de la Liga Nacional.
Versiones preliminares indican que Bernárdez estaba jugando fútbol y, tras al menos 15 minutos de juego, se desplomó en la cancha, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial.
Al llegar al lugar, se confirmó que el joven ya no presentaba signos vitales y se certificó su fallecimiento. Testigos revelaron que su muerte habría sido provocada por el consumo de una bebida energizante, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
“Se tomó una bebida energizante antes de jugar, se le aceleró el ritmo cardíaco y se desvaneció de golpe”, relató a los medios locales uno de los presentes en el momento del incidente.
Ricardo Bernárdez era delantero del equipo local “La Culata” y también se dedicaba al negocio de ventas de viviendas. Era un gran seguidor del Real Madrid de España.
Sus compañeros de cancha, familiares y amigos han lamentado su muerte. “Qué noticia para la familia Bernárdez Bennet, el fallecimiento de Ricardo este día en La Ceiba, luego de sufrir un fulminante infarto al corazón mientras jugaba un partido de fútbol”, lamenta.
Las autoridades buscan esclarecer las causas de su muerte y determinar si la bebida incidió en el paro cardíaco que sufrió.